Instagram elimina millones de cuentas falsas de su sistema

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
Instagram

Instagram ha cumplido con lo prometido para este diciembre y ha eliminado millones de cuentas falsas, un total de 19 millones frente a sus 300 alcanzados hace poco.

Hace algo más de una semana Instagram indicó que ya había alcanzado la enorme cifra de 300 millones de usuarios. Tras este dato anunciado a bombo y platillo, la red social ha decidido que era el mejor momento para realizar la purga de cuentas falsas que ya tenía planeada para este mes. El resultado es que alrededor de 19 millones de usuarios han desaparecido.

Los más afectados por esto han sido, como no, los famosos. Si bien no hay una lista oficial, gracias al desarrollador Zach Allia tenemos un resumen detallado de las cifras de seguidores antes y después de la llamada “Instapurge” en los 100 usuarios más afectados por la misma.

Usuarios como Justin Bieber, que ha perdido casi el 15% (3,5 millones), Ariana Grande con el 7% (1,5 millones) o Kim Kardashian con el 5,5% (1,3 millones), han sufrido importantes recortes en su número de seguidores. Pero quizás los casos más importantes han sido los de la propia Instagram, que ha perdido el 29,4% (18 millones) y chiragchirag78, que ha pasado de 3,6 millones a sólo 8 usuarios.

En total entre los 100 más afectados ha habido una media del 7,6% de seguidores borrados, lo que supone unos 671.789 seguidores de media. Muchos de estos usuarios por supuesto se solapaban, siendo la cifra total de usuarios falsos eliminados por Instagram de 19 millones.

Las críticas al ver esta enorme purga se han visto por toda la web, pero la realidad es que aunque la eliminación se ha hecho ahora (posiblemente para mantener e hinchar la cifra de usuarios de Instagram lo máximo posible) gran cantidad de esos usuarios falsos ya estaban desactivados desde hace un tiempo por la propio Instagram.

Lea también :