Instagram imita a Snapchat y Periscope

MarketingRedes Sociales

La última actualización de Instagram añade dos nuevas funciones: una de mensajería efímera y otra de transmisión de vídeo en directo.

El modelo de mensajería efímera de Snapchat se extiende por las redes sociales y apps más conocidas del planeta. La última en sumarse ha sido Instagram, que ha lanzado una nueva versión de su aplicación para compartir fotos que incorpora características efímeras.

Así, la nueva sección de mensajería de Instagram inluye algunas de las características esenciales de Snapchat, incluida la posibilidad de enviar fotos y vídeos privados que desaparecen después de verlos. Además, la aplicación informará al usuario de si alguien hace una captura de pantalla o reproduce su publicación.

Según informa CNET, los videos están disponibles para verlos temporalmente durante la transmisión y no se pueden guardar en el teléfono de un usuario.

Además de estas funciones de mensajería efímera, la actualización de Instagram añade una segunda característica. Se trata de la posibilidad de emitir video en streaming en vivo.

La nueva función ​​de video se parece a Facebook Live y a Periscope, con las que la red social fotográfica quiere competir. Los usuarios verán un pequeño botón “En vivo” junto a los amigos que actualmente están transmitiendo video y podrán comentarlos con texto o emojis durante la transmisión.

Las dos características empezarán a desplegarse hoy lunes para un pequeño grupo de usuarios de prueba. El resto de los usuarios tendrá que esperar unas semanas para obtener la actualización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor