Instagram ya permite importar vídeos

EmpresasMovilidad

Ahora los usuarios pueden grabar clips mediante otras aplicaciones y editarlos con Instagram.

Hace cosa de un mes que las imágenes fijas de Instagram empezaron a cobrar movimiento. La filial de Facebook dejó de ser una red social exclusiva de fotos y abrió la puerta también a la grabación de vídeos cortos. Muchos pensaron que los chicos de Kevin Systrom estarían una temporada sin presentar más novedades.

Sin embargo, no ha sido así. Instagram acaba de recibir una actualización importante que atañe a su componente audiovisual. La versión 4.1, lanzada hace unas horas, permite la importación de vídeos desde la galería del smartphone. Hasta la fecha, solo era posible usar los clips que se tomaran directamente a través de la aplicación, pero no aprovechar los vídeos ya grabados con la cámara del teléfono. Esto limitaba mucho las posibilidades a la hora de grabar imágenes inesperadas o espontáneas.

Los vídeos importados pueden ser recortados a gusto del usuario por si se pasan de longitud (son hasta 15 segundos).

La mejora supone una ventaja competitiva respecto a Vine, la pp de vídeos cortos de Twitter y el principal rival de Instagram.

La actualización de Instagram también incluye una nueva tecnología de enderezamiento automático para fotos y soporte de vídeo para los usuarios que tienen la versión 4.0 o (Ice Cream Sandwich) de Android. Estas novedades ya se pueden disfrutar en Android e iOS. Pero antes hay que pasar por Google Play o la App Store.

Más información en el blog oficial de Instagram.

 

 

instagram-import-video

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor