Instagram incluirá anuncios en sus Stories

MarketingPublicidad

Los anuncios se mostrarán a pantalla completa en formatos de fotografía y vídeo durante unos segundos y se podrán saltar.

Al igual que otras redes sociales, Instagram sigue en la línea de incrementar la presencia publicitaria en su plataforma. Su última idea es incorporar anuncios de negocios a la función Stories.

Según anuncia la red social en su blog, comenzará a colocar anuncios a pantalla completa dentro de su característica. Las fotografías aparecerán durante 5 segundos y los videos durante 15, y ambos se podrán saltar. Además, los anuncios no se mostrarán hasta que el usuario haya visto varias historias y aparecerán entre dos historias de amigos.

De momento, esta publicidad es solamente una prueba para algunos clientes grandes, como Netflix, Nike y AirBnb, pero se espera que pronto se extienda a una gama más amplia de negocios.

Además, Instagram ofrecerá a los usuarios de negocios un nuevo conjunto de herramientas de análisis sobre Stories, incluyendo alcance, impresiones y respuestas para cada historia individual. Las empresas podrán configurar la orientación y las capacidades de medición para que puedan llegar al público adecuado.

La noticia llega poco después de hacerse público que la función Stories ha alcanzado los 150 millones de usuarios a los cinco meses de su creación. No resulta sorprendente, pues, ya que al igual que Snapchat, Instagram ha visto que Stories podría convertirse en un potente medio publicitario al demandar un grado de atención que no posee la mayoría de los otros formatos de redes sociales, especialmente en móviles. Además de su carácter efímero, se muestran a pantalla completa y aproximadamente el 70% de las historias se ven con sonido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor