Instagram le gana la batalla a PicPlz

AppsEmpresasMovilidadWorkspace

Esta aplicación fotográfica, creada por la firma Mixed Media Labs en 2010, echará el cierre en un mes y ya se puede descargar ni en la Apple Store ni en Google Play.

Pese a que el futuro de Instagram es bastante incierto tras su compra por parte de Facebook y tras el lanzamiento de la empresa de Mark Zuckerberg de una aplicación fotográfica clónica, parece que la herramienta creada por Kevin Systrom se está reafirmando como la aplicación líder indiscutible en la compartición de imágenes.

Los 60 millones de usuarios que ya podría tener Instagram así lo constatan, pero es que este liderazgo también comienza a ser percibido por las firmas de capital y los inversores. Es una de las conclusiones que se pueden extraer del anuncio que PicPlz ha emitido este fin de semana.

Esta app rival de Instagram, que también cuenta con diferentes filtros y efectos, cerrará sus puertas dentro de un mes y ya ha dejado de estar disponible en las tiendas App Store y Google Play.

“El 3 de julio PicPlz cerrará permanentemente y todas sus fotos serán borradas. Hemos proporcionado enlaces para los usuarios que ya utilizan el servicio puedan descargar sus imágenes. Os agradecemos el apoyo prestado y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causaros”, explica la firma en su web oficial.

El motivo de la clausura de PicPlz no es otro que el argumento económico, según confirma TechCrunch. Últimamente la aplicación ha tenido bastantes problemas para recaudar fondos que aseguraran su viabilidad.

PicPlz se separó de su empresa raíz, Mixed Media Labs, el año pasado y desde entonces la aplicación dependía del inversor y emprendedor Ali Aydar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor