Instagram llega a los 600 millones de usuarios

MarketingRedes Sociales

En los últimos seis meses, 100 millones de usuarios se unieron a la plataforma, motivados por nuevas características como Instagram Stories.

Con un impresionante crecimiento en el último año, la red social de fotos y videos Instagram ha alcanzado los 600 millones de usuarios. De ellos, 100 millones se unieron a la plataforma en los últimos seis meses, según in¡nforma CNET.

La compañía anunció el record con un expresivo “Gracias por ser tú”. En un comunicado publicado en su blog, desde Instagram se comprometen a centrarse “en mejorar la plataforma para todos”.

Precisamente las últimas mejoras de la red social fotográfica tienen mucho que ver con el boom de usuarios de Instagram. Principalmente, la característica Instagram Stories, inspirada en Snapchat, que permite a los usuarios compartir una serie de fotos que desaparecen después de 24 horas.

La función, lanzada hace un año, ha demostrado ser un éxito para la plataforma propiedad de Facebook, que en octubre afirmó que más de 100 millones de historias fueron vistas cada día.

Ante el éxito de Instagram Stories, la red social ha decidido ampliar la característica con transmisiones de video en vivo que, al igual que las fotos, desaparecen en breve: tan pronto como se termine de transmitirlas. Esa característica se extendió a la base de usuarios de Instagram esta semana. Asimismo, se han añadido nuevas medidas de seguridad, con las que los usuarios tienen más control frente a interacciones no deseadas, especialmente en los comentarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor