Instagram llega definitivamente a Windows Phone

EmpresasWorkspace
Instagram

Esta disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone, si bien lo hace en versión beta y sin que el usuario pueda por el momento grabar vídeos desde la aplicación.

Se ha hecho de rogar, pero finalmente la aplicación Instagram ha llegado a Windows Phone. Precisamente, la ausencia de esta herramienta en los móviles de Windows siempre ha sido una de las carencias más sonadas de la plataforma para móviles de Microsoft. Hace un mes el CEO de la compañía, Kevin Sytrom confirmaba la integración de Instagram en los dispositivos de Windows Phone 8 y es ahora cuando este anuncio se convierte en una realidad, si bien lo hace en versión beta y sin que el usuario pueda por el momento grabar vídeos desde la aplicación.

Según revela la página CNET, Instagram se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, pero sin que el usuario pueda aún grabar vídeos desde esta plataforma fotográfica. La llegada de esta aplicación se realiza una semana después de que Twitter revelara la puesta en marcha de su aplicación Vine en esta misma plataforma móvil de Microsoft. Addemás, con esta nueva integración, Instagram suma una nueva plataforma móvil en su nómina de desarrollos, así si fue en 2010 comenzó su andadura en IOs, luego dos años más tarde se mudó a Android y finalmente, ha recalado en Windows Phone, su tercera plataforma móvil.

A pesar de las expectaciones creadas con esta nueva aplicación para la plataforma móvil de Microsoft, la versión llega en beta y con varias carencias. Una de ellas es que no deja grabar o subir videos, no hay geotagging de fotos o mapas, y no se puede etiquetar a las personas en las fotos. Por lo tanto, no se pueden tomar fotos desde la propia aplicación de Instagram.

Junto con el lanzamiento de esta aplicación, Windows Phone 8 también dispondrá de Waze, una aplicación móvil de mapas que proporciona una navegación turn-by-tun y actualizaciones de tráfico en tiempo real. El servicio, que fue adquirido por Google hace unos meses, ofrece conexión de navegación GPS que se actualiza en tiempo real en función de las condiciones del tráfico. Los usuarios pueden informar sobre los peligros del tráfico, tales como accidentes y retrasos, dando direcciones precisas y aplicaciones útiles.

Lea también :