Instagram llega a los dispositivos Windows

MarketingRedes Sociales

La nueva aplicación de Instagram para dispositivos Windows se adapta mejor a las tabletas y deja fuera a la mayoría de ordenadores de sobremesa y portátiles.

Medio año después del lanzamiento de la aplicación de Instagram para Windows Mobile, la red social fotográfica finalmente llega a los ordenadores Windows, como una aplicación independiente. La nueva aplicación de Instagram ya está disponible en la Windows Store.

Instagram para PC permite navegar por el feed, ver historias y revisar y enviar mensajes directos. También dispone de búsquedas, una pestaña Explorar, acceso a perfiles, mensajes y configuracion. A diferencia de la aplicación web, también ofrece opciones de uso compartido para Facebook y Messenger desde el menú contextual, según TNW.

También permite publicar fotos, aunque sólo desde una tableta o un PC con pantalla táctil y cámara trasera. Esto deja fuera la mayoría de ordenadores de sobremesa y portátiles, y con ello a las personas y empresas que prefieren editar y subir fotos desde sus bibliotecas de imágenes de escritorio.

La aplicación, por tanto, se adapta mejor a las tabletas. Aunque es posible que en un futuro próximo se adapte mejor a los intereses de los usuarios de escritorio. Por otro lado, la interfaz principal sólo ocupa el centro de la pantalla, dejando mucho espacio en blanco a cada lado. Ese espacio podría utilizarse mejor para mostrar los comentarios junto a las fotos del feed.

Además, la aplicación se bloquea cuando se intenta agregar una historia si estamos utilizando un dispositivo sin cámara trasera. También hay un Live Tile que debería llevar las imágenes del feed al menú Inicio, pero no funciona todavía. Tendremos que esperar a que los ingenieros de Instagram pulan estos defectos y en breve quizá tengamos incluso la posibilidad de publicar desde cualquier PC, con cámara o no, en una próxima versión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor