Instagram llega a un acuerdo publicitario con Omnicom por 100 millones de dólares

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Los anuncios que se le presentarán a los usuario tienen como propósito “ser coherentes” con la calidad del contenido que se ofrezca en la red social.

Instagram acaba de firmar un acuerdo millonario con una agencia de publicidad Omnicom que le permitirá seguir creciendo en nuevos sectores. La operación se ha cerrado con un desembolso de 100 millones de dólares y contará con un compromiso de al menos un año de colaboración entre ambas compañías.

Según revela la web Adage.com, el convenio de colaboración permitirá a los usuarios visualizar anuncios en sus cuentas de Instagram de marcas que trabajan con el grupo publicitario Omnicom, como es el caso de BBDO, DDB, TBWA o PHD. “Esto no cambia nuestra estrategia de publicidad, la gente continuará visualizando un número limitado de imágenes y vídeo de alta calidad de marcas que cuentan con una fuerte presencia en Instagram”, explicó el director de operaciones de Instagram, Jim Squire, quien ha añadido que con esta colaboración llega “una nueva etapa y estamos encantados de crear contenidos creativos gracias a esta alianza” ha subrayado a la web.

Fruto de este acuerdo, tanto Omnicom como Facebook, que compró la plataforma fotográfica por 715 millones de dólares en 2012, han confirmado la colaboración entre ambas firmas, si bien ninguna ha querido desvelar más detalles de la operación. Instagram cuenta ya con 150 millones de usuarios activos, de los cuales el 60% provienen fuera de Estados Unidos y tiene la capacidad de descargar hasta 55 millones de fotografías diarias. “Nuestros equipos van a seguir trabajando mano a mano para desarrollar campañas originales con una estética única gracias a este acuerdo”, ha explicado Squire.

Los anuncios que se le presentarán a los usuario tienen como propósito “ser coherentes” con la calidad del contenido que se ofrezca en la red social. Por lo que, en vez de “bombardear” con grandes cantidades de publicidad al usuario, se “contratará de forma manual y selectiva”, ha detallado desde la red social que añaden que el acuerdo se basa en un modelo de publicidad pagada, que la plataforma social ya ha estado probando durante el último año, con marcas como Michael Kors, General Electric, Levi’s, Lexus o Ben & Jerry’s.

 

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