Instagram suma cinco millones de usuarios a la semana

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesSO Móviles

La app de fotografías ha pasado de 30 millones a 50 millones de usuarios en tan solo un mes tras llegar a Android y ser comprada por Facebook.

Los que creían que la compra de Instagram por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares hace dos semanas iba a dañar los números de la app no podían estar más equivocados: la aplicación suma usuarios a un ritmo cada vez más acelerado y ya ha alcanzado los 50 millones. El ritmo durante abril fue de cinco millones de usuarios semanales.

Las cifras hablan por sí solas: a principios de año, Instagram contaba con 15 millones de usuarios, llegó a abril con 30 millones (ya un gran salto en solo cuatro meses) y llega a mayo con 20 millones más. ¿Las razones? Por un lado, es innegable que la llegada de la app, hasta hace poco solo para iPhone y iPad, a Android, ha tenido mucho que ver. Pero no todos esos usuarios son de Android.

De hecho, la otra razón habría que buscarla en la publicidad obtenida por la compañía a raíz de su compra por parte de Facebook. Y es que la app alcanzó los 10 millones de descargas de la Google Play Store hace un par de días, por lo que no sería descabellado apuntar a 40 millones de usuarios de iOS. Además, tras la compra de Facebook, Instagram se convirtió por primera vez en la app más descargada de la App Store, según recuerda Mashable.

Instagram ha sido sin duda uno de los focos de noticias de la actualidad tecnológica durante el mes de abril. Primero tras su llegada a Android, sumando un millón de descargas en sus primeras 24 horas. Después, con la noticia inesperada de la compra por parte de Facebook por un millón de dólares, una decisión tomada por Mark Zuckerberg entre los preparativos que está realizando para la OPV de la compañía.

¿Cuánto durará este ritmo acelerado de crecimiento del número de usuarios de Instagram? ¿Cuántos de esos usuarios son activos? Seguro que desde Facebook están estudiando estas cuestiones con lupa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor