Instagram tiene más usuarios móviles diarios que Twitter

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
Instagram

Durante el mes de agosto, Instagram tuvo más visitas desde móviles que Twitter. Además, las visitas fueron más largas.

En un mundo en el que todo es cada vez más visual noticias como esta no deberían sorprender, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta el número de usuarios totales de cada una de las redes sociales, sí que sorprende: el pasado mes de agosto en Estados Unidos, Instagram tuvo más usuarios móviles diarios que Twitter.

Los datos los acaba de hacer públicos comScore, desde donde indican que, mientras que Instagram tuvo una media de 7,3 millones de usuarios activos diarios durante el mes de agosto, Twitter se quedó en 6,8 millones.

Pero eso no es todo: Instagram no solo tuvo más usuarios activos desde móviles cada día, sino que además esos usuarios se quedaron más tiempo en la red social de fotos que en la de microblogging. Según comScore, cada usuario de Instagram pasó una media de 257 minutos en el sitio en agosto, mientras que los usuarios de Twitter pasaron tan solo 169,9 minutos.

Twitter gana tan solo en un aspecto: tuvo más visitas únicas desde móviles que Instagram. ¿Conclusión? Los usuarios de Instagram parecen estar mucho más enganchados que los de Twitter.

¿Qué significa todo esto? Como apuntan desde All Things Digital, por un lado deja bastante clara la importancia que tienen las fotos en las redes sociales en la actualidad, mientras que por otro son buenísimas noticias para Facebook. Lo móvil es el gran quebradero de cabeza de la red social, por lo que Instagram sea ya suyo supone por lo menos un alivio y ofrece buenas perspectivas de futuro.

En cuanto a Twitter, no se puede decir que sean ajenos a la importancia de las imágenes en la actualidad: la semana pasada anunciaron un rediseño destinado precisamente a hacer que la red de microblogging sea más visual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor