Instagram ya no es solo móvil: su feed llega a la web

AppsCloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales
Instagram

La app de fotografía, propiedad de Facebook, continúa con su expansión hacia la web tras el lanzamiento de los perfiles hace unos meses.

Instagram es esa app que repetía y repetía hasta la saciedad que eran un producto móvil y que no tenían intenciones de pasarse a la web. No obstante, todo eso cambió cuando pasaron a ser propiedad de Facebook. Hace poco daban el primer paso con el lanzamiento de los perfiles web. Ahora llega la zancada: los usuarios podrán ver su feed de fotos también fuera de la app.

Así lo ha anunciado el propio CEO de Instagram, Kevin Systrom, en un post en el blog oficial de Instagram, en el que indica que la decisión se ha tomado para “hacer Instagram incluso más accesible para nuestra comunidad cada vez mayor”. Además, admite que efectivamente siempre se habían centrado en ser “solo móvil” por “varias razones” que no detalla.

La experiencia de Instagram en la web es por lo tanto ahora muy similar a la de la app: tras entrar en su cuenta, el usuario puede ver las últimas fotos de la gente a la que sigue, comentarlas, decir que les gustan… “Creo que deberíais poder acceder a Instagram a través de distintos dispositivos, incluidos tu ordenador de sobremesa o tablet”, explica Systrom.

Eso sí, de momento parece que lo de poder subir fotos también desde el ordenador no está entre los planes de Instagram, ya que la experiencia está en “producir fotos sobre la marcha, en el mundo real, a tiempo real”.

¿Qué busca Facebook con esta expansión de Instagram a la web? La respuesta parece sencilla: ampliar las opciones de publicidad y monetización de la app que compró por 1.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor