INTECO apuesta por la tecnología española con Zitralia

Empresas

Ambas instituciones aúnan esfuerzos para el impulso de las tecnologías de seguridad de nuestro país.

Zitralia e INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen a fomentar la Sociedad de la Información y del sector TIC de la Seguridad en España la cooperación se ha establecido en base a la prestación de asistencia mutua e intercambio de información.

Zitralia es una empresa de capital cien por cien español, que se dedica al desarrollo de soluciones de seguridad para entornos Linux. Para ello utiliza una tecnología innovadora de cifrado físico y lógico que permite un alto nivel de protección incluso a prueba de usuarios administradore.s

El acuerdo se enmarca dentro del Centro Demostrador de Seguridad para la PYME, un organismo de reciente creación integrado en INTECO y cuya misión es la difusión y promoción de la empresa TIC española.

Uno de los objetivos de INTECO para el próximo año es la exportación de la tecnología española, en especial aquella referente a temas de seguridad donde España está consolidando su liderazgo a nivel internacional.