La integración de Nokia en Microsoft será efectiva el 25 de abril

Empresas

Microsoft cambiará el nombre del negocio móvil de Nokia, de Nokia Oyj a Microsoft Mobile, aunque continúe usando Nokia como marca dirigida al consumidor.

Ya hay fecha para la entrada en vigor definitiva del acuerdo de compra de Nokia por parte de Microsoft. Nokia espera el cierre de la venta de su negocio de dispositivos y servicios a la multinacional americana este viernes 25 de abril. La compañía finlandesa afirmó que la transacción está sujeta sólo a ciertas condiciones de cierre habituales, informa  Venture Beat.

La venta  estaba programada inicialmente para cerrarse a finales de marzo, pero Microsoft anunció el mes pasado que la fecha límite sería retrasada, ya que la transacción todavía estaba siendo revisada por varias autoridades antimonopolio en Asia. El acuerdo, anunciado en septiembre pasado, también dará a Microsoft la custodia de ciertas patentes de Nokia.

Una vez que la operacion se haya completado, Microsoft planea cambiar el nombre de los negocios móviles de Nokia, de Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy, según una carta enviada a los proveedores obtenida por Nokiapoweruser. La nueva filial también funcionará como división de dispositivos móviles de Microsoft, agrega la carta.

La filial  Microsoft Mobile, radicada en Finlandia, asumirá “la responsabilidad de los datos de carácter personal y de las relaciones contractuales de los productos y servicios relacionados con este negocio”, según un email conjunto enviado a los titulares de cuentas de Nokia, en el que se explica el proceso de transferencia de datos entre las dos entidades. El correo electrónico añade que los clientes “no deben experimentar ninguna diferencia como resultado de la venta”.

Según NDTV Gadgets, aunque el nombre de la entidad será cambiado a Microsoft Mobile, es probable que Microsoft continúe utilizando Nokia como la marca dirigida al consumidor. Nokia, que se quedará con la división de equipos de telecomunicaciones (NSN), de localización (HERE)  y de desarrollo de patentes, tendrá el derecho de mantener y continuar usando la marca Nokia a partir del 31 de diciembre de 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor