Intel a punto de cerrar su acuerdo de compra con Infineon

ComponentesEmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Diferentes publicaciones afirman que Intel está a punto de finalizar un acuerdo para comprar el negocio inalámbrico de la alemana Infineon Technologies.

Los fabricantes Intel e Infineon Technologies podrían anunciar un acuerdo en breve por el que la segunda vendería su negocio de chips inalámbrico por 1.910 millones de dólares a Intel, informan en Bloomberg.

Hace unas semanas que aparecieron las primeras informaciones sobre un potencial acuerdo entre Intel e Infineon. Diferentes analistas se apresuraron a afirmar que la compra ayudaría a Intel a incrementar su presencia en el mercado de smartphones, un segmento que Intel, el mayor fabricante de chips a nivel mundial, ha estado eludiendo.

Por el contrario los chips de Infineon son muy utilizados en el lucrativo negocio de smartphones, por ejemplo en el iPhone, lo que ha llevado a otras empresas, como Samsung Electronics o Broadcom, a pujar por el negocio inalámbrico del fabricante alemán sin que sus ofertas fueran aceptadas.

Intel está haciendo un verdadero esfuerzo por diversificar su negocio, y la semana pasada anuncio la compra de la empresa de seguridad McAfee por 7.688 millones de dólares; tras la adquisición Intel afirmó que esta adquisición le permitiría ofrecer herramientas de seguridad móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor