Intel abandona el negocio de placas base

EmpresasWorkspace
Intel Placa Base

La llegada de Haswell a mediados de este año marcará el fin de la fabricación de placas base para Intel, un negocio en que el que ha permanecido durante 20 años.

Después de 20 años vendiendo placas base con gran éxito, Intel ha confirmado el abandono paulatino, durante los próximos tres años, de su Desktop Motherboard Business, sin hacer comentarios sobre el número de empleados que se verán afectados por esta decisión.

Mientras su negocio de placas base decae, Intel centrará sus esfuerzos en áreas críticas, como la movilidad, y reforzará el  trabajo en sus diseños de referencia, o Form Factor Reference Design, de manera que sus partners puedan seguir desarrollando soluciones.

“El segmento Desktop continúa siendo el mayor foco para Intel con cientos de productos en muchos subsegmentos y aplicaciones”, asegura la compañía, que cuenta con fabricantes de placas base como Asus, Gigabyte o MSI para seguir llevando sus procesadores al mercado.

El fin del desarrollo coincidirá con la llegada de la cuarta generación de procesadores Core, Haswell, que se lanzarán en verano.La compañía ha dicho también que continuará ofreciendo soporte para todos los productos vendidos y cumplirá con los periodos de garantía.

Sucesora de la arquitectura Ivy Bridge, Haswell utilizará un proceso de fabricación de 22 nanómetros y transistores Tri-Gate, al igual que Ivy Bridge. Otra característica de los próximos Core es que incluirán gráficos integrados Intel HD Graphics 4600 y compatibilidad con memorias DDR3 a 1.600 MHz. en doble canal (Dual Channel). Por otra parte, y como ya ocurrió con la generación Ivy Bridge, los Intel Core i3 ‘Haswell’ llegarán más tarde que los Core i5 y Core i7.

Para Rob Enderle, analista de Enderle Group, el hecho de que Intel abandone la fabricación de placas base no significa que esté abandonando el mercado de ordenadores, sino que “está abandonando una estrategia que no cumple con un propósito crítico”, recoge Infoworld.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor