Intel actualiza su línea de procesadores Sandy Bridge

ComponentesEmpresasWorkspace

Sandy Bridge, que sustituye a Nehalen, también utiliza el proceso de fabricación de 32 nanómetros.

Intel tiene previsto lanzar varios procesadores de baja potencia basados en Sandy Bridge bajo su plataforma Huron River, como son Core i7-2640LM, 2620LM, 2630UM y 2610LM, además de Core i5-2530UM y 2520M.

El fabricante de chips también tiene previsto lanzar un procesador Celeron apodado B801 para el mercado de portátiles de gama baja.

Huron River consiste en un procesador Sandy Bridge de 32 nanómetros y un chipset QS67/QM67, y está equipado con una combinación de Centrino Ultimate-N/Advanced-N 6000 series wireless o un Centrino Advanced-N/WiMAX 6000 series wireless. La plataforma también soportará la tecnología Wireless Display, o WiDi, de Intel.

Los vendedores, aseguran en DigiTimes, espera lanzar sus portátiles basados en Huron River en el primer trimestre de 2011, cuando se espera que haya un repunte de la demanda.

Sandy Bridge es el nombre en clave de una microarquitectura para procesadores desarrollada por Intel como sucesora de Nehalen. Los trabajos en torno a Sandy Bridge, que utiliza el proceso de fabricación de 32 nanómetros de Westemer, o Nehalen, comenzaron en 2005.

Entre las características de Sandy Bridge destacar que los procesadores incorporarán tecnologías como Hyper-Threading o Turbo Boost, además de una gran cantidad de caché que será desactivada en algunos modelos con el fin de diferenciar productos entre diferentes segmentos del mercado, como ya ha ocurrido con la actual serie iCore de Intel.

Destacar también de Sandy Bridge que sus procesadores tendrán una velocidad de reloj estándar de 2,3GHz a 3,4 GBz para las variantes de ordenadores de sobremesa, y de 2,2GHz a 2,7GHz las variantes para ordenadores portátiles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor