Intel acuerda con la FTC la retirada de su demanda por monopolio

EmpresasRegulación

La firma tendrá que pagar más de 7 millones de euros a las compañías de software que fueron perjudicadas por sus prácticas anticompetitivas.

En Intel respiran tranquilos: tras varios meses de negociaciones, la firma fabricante de chips ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos para que retiren la demanda que acusaba a la compañía de prácticas anticompetitivas y de “abusar de su posición de mercado”.

Aunque el acuerdo no ha sido a cambio de nada: Intel se ha comprometido a no condicionar a sus empresas clientes para que adquieran en exclusividad sus productos, ni a tomar represalias contra los que trabajen con otros proveedores. Además, la firma tendrá que pagar 10 millones de dólares (7.6 millones de euros) a los fabricantes de software a los que perjudicaron en un pasado.

Desde la FTC ya han expresado su alegría por el acuerdo que, según su presidente Jon Leibowitz, “demuestra la voluntad de la FTC para hacer frente a las conductas anticompetitivas de incluso las compañías más poderosas”. La Comisión quiere además utilizar el acuerdo para generar una competencia sana, y no para simplemente castigar a Intel por su conducta.

No es la primera vez que Intel se enfrenta a este tipo de casos y los salda con un acuerdo: el pasado mes de noviembre le pagó 834 millones de euros a su rival AMD para poner fin a sus disputas legales respecto a patentes y conductas monopolísticas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor