Intel anuncia 6 nuevos SSD NAND 3D destinados a todo tipo de clientes

ComponentesWorkspace

La compañía Intel acaba de anunciar sus nuevos SSD NAND 3D, una amplia gama de sistemas de almacenamiento con modelos específicos destinados a consumidores, empresas, centros de datos e IoT.

Los nuevos SSD NAND 3D de Intel son los primeros en utilizar la tecnología NAND 3D y según ha comunicado Intel en su nota de prensa, son el fruto de 30 años de compromiso de Intel con los sistemas de almacenamiento y su última apuesta del sector, como sustitutos rentables de los discos duros.

Intel ha desvelado 6 series diferentes de SSD NAND 3D, cada uno de ellos con un fin concreto y destinados a diferentes usos. Por un lado las series Intel SSD 600p ofrecen precios asequibles, con PCIe Gen3x4, interfaz NVMe, formato M.2 y capacidad de 128GB a 1TB, que según datos de la propia Intel, tienen un rendimiento 17 veces superior al de un disco duro y hasta 3 veces el de un SSD SATA. Junto a ellos, para clientes profesionales, Intel apuesta por la serie SSD Pro 6000p.

Por otro lado, para centros de datos, Intel cuenta con las nuevas series SSD DC S3520, con un coste reducido y un rendimiento mejorado, disponible en capacidades de 150GB a 1,6TB, y SSD DC P3520, optimizadas para una alta densidad de datos, y la posibilidad de instalar arrays de almacenamiento con capacidad NVMe para el procesamiento de gran cantidad de datos, en formato U.2 y con modelos de 450GB a 2TB.

Por último, las series SSD E 6000p y E 5420s están destinadas al IoT, con prestaciones de seguridad y protección de datos, garantizando la fiabilidad de lectura y escritura. La primera utiliza tecnología PCIe, formato M.2 y modelos de 128GB y 256GB, mientras que la segunda utiliza SATA y está disponible en 150GB y 240GB.

Lea también :