Intel anuncia que despedirá al 11% de su plantilla

DespidosGestión empresarial
intel

Intel ha sorprendido en sus resultados trimestrales con el anuncio de su nuevo plan de reestructuración, que supondrá el despido de 12.000 trabajadores.

Según ha indicado a los medios en su nota de prensa de resultados, el gigante Intel va a llevar a cabo un ambicioso plan de reestructuración con el que la empresa despedirá a una parte importante de sus trabajadores en todo el mundo. Se trata del 11% de su plantilla, casi 12.000 puestos de trabajo si tenemos en cuenta que a finales del año pasado contaban con 107.300 trabajadores.

Se espera que el plan de reducción de plantilla se termine para mediados de 2017, y la mayoría de los trabajadores que serán despedidos serán notificados en los próximos 60 días. Los despidos afectarán a todas sus divisiones en todo el mundo.

Tal como ha anunciado su CEO, Brian Krzanich, no es una decisión fácil para Intel, y han justificado estos despidos como un paso necesario para poder aumentar sus inversiones y mejorar su posición en el mercado. Mientras ARM sigue dominando el mercado móvil y AMD se posiciona cada vez más en GPUs y servidores, Intel busca expandirse en la nube y el IoT, divisiones que crecieron un 2% y un 22% respectivamente.

Con los despidos, Intel ahorrará 750 millones de dólares este año, llegando a los 1.400 millones para mediados de 2017, con un coste de unos 1.200 millones de dólares que asumirán en el segundo trimestre. Mientras, la cotización de Intel ha caído aproximadamente un 3%.

El anuncio de estos 12.000 despidos contrasta con la contratación de un ejecutivo de Qualcomm, Ventaka Renduchintala, el pasado febrero por 25 millones de dólares, que añadía además un bonus de 8,1 millones y otros 8,1 millones en acciones de Intel. Además, los resultados del primer trimestre han sido bueno, e indican unas ventas de 13.700 millones de dólares, un 7% más que el año anterior, y unos beneficios de 54 centavos por acción, un 3% más, lo que ha superado las expectativas de los analistas.