Intel AppUp beta llega a Europa con soporte para Moblin

CloudGestión Cloud

Lo que por el momento no se sabe es cuándo la tienda de aplicaciones para netbooks saldrá de la fase beta.

Intel está expandiendo su tienda de aplicaciones AppUp Center para netbooks con soporte para su propia plataforma Moblin.

Anunciado en el CES el pasado mes de enero, el AppUp Center sigue en versión beta, e Intel ha dicho que ahora está incluyendo soporte para las aplicaciones Moblin 2.1, además de para los netbooks basados en Windows.

Las aplicaciones para Moblin funcionarán en la plataforma MeeGo cuando esté disponible, ha anunciado Intel. MeeGo surge de la unión de Moblin con Nokia Maemo, ambos basados en Linux.

El AppUp Center beta estará disponible en 27 países europeos a partir del próximo 31 de marzo y mostrará el precio de las aplicaciones en la moneda local, además de la información en el idioma de cada país.

Lo que no se sabe por el momento es cuándo saldrá AppUp de la versión beta, un estado que refleja que la compañía sigue trabajando con sus socios para incrementar las funcionalidades de AppUp.

Intel tiene la intención que el cliente AppUp Center esté precargado en la mayoría de los netbooks, y mencionó a Acer, Asus, Dell y Samsung durante la presentación en enero. Los fabricantes podrán personalizar el software con sus propios logos y ofrecer aplicaciones recomendadas a los compradores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor