Intel aumenta sus ingresos en un 51%, pero sus acciones caen

Empresas

La compañía ha hecho públicos unos buenos resultados en el Q4, pero ha alarmado a los accionistas con las previsiones para el primer trimestre de 2008.

Intel ha presentado hoy los resultados correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal 2007, con un aumento importante en los ingresos netos, del 51% con respecto al año pasado, y del 27% con respecto al Q3.

Las acciones de la compañía, sin embargo, caían ayer más de un 14% al cierre de Wall Street, debido a unas previsiones para el primer trimestre del nuevo año fiscal, que han generado la alarma y arrastrado a otras empresas como Microsoft, Dell o su propia rival AMD, que también perdían ayer.

En cualquier caso, los analistas coinciden en calificar como positivos los resultados en el Q4 de Intel, que ha conseguido renovar su posición de liderazgo, tras varios meses perdiendo terreno con AMD.

Además del 51% de aumento del beneficio neto, Intel ha conseguido un nuevo récord en los ingresos, que alcanzaron un valor de 10.712 millones de dólares, lo que supone un 10,5% de aumento interanual.

Estos resultados estuvieron apoyados en la venta de unidades de microprocesadores, que también alcanzó una cifra histórica, y las ventas de unidades de chipsets, según ha informado la propia compañía.

Para Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel: ?hemos obtenido los beneficios de nuestras inversiones realizadas en nuevos productos y de nuestros esfuerzos para mejorar las eficiencias. Nuestros clientes han adoptado la microarquitectura Core, ampliando nuestro liderazgo competitivo e impulsando grandes mejoras en los resultados operativos”.