Intel busca nuevos socios para MeeGo

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Tras la anunciada apuesta de Nokia por el sistema operativo de Microsoft a expensas de Maemo, su aventura con Intel, ésta asegura que encontrará nuevos socios.

Intel ha dicho que Nokia dejó de lado el sistema operativo Meego después de que Micrososft le ofreciera una “increíble” cantidad de dinero para apostar por Windows, pero que encontrará nuevos partners para MeeGo.

En una reunión con analistas en Londres Paul Otellini, CEO de Intel, ha afirmado que la elección de Nokia por Microsoft en lugar de por la plataforma Android ha sido una decisión financiera. Al que confirma las palabras de Eric Schmidt, CEO de Google, durante el Mobile World Congress, al afirma que mantuvo “intensas conversaciones” con Stephen Elop, CEO de Nokia, para intentar atraerse a esta compañía.

Otallini asegura que encontrarán otros socios y que “las operadoras quieren un tercer ecosistema, un ecosistema abierto, y esto es lo que nos motiva”. MeeGo se presentó durante el Mobile World Congress del año pasado y es el fruto de unir el sistema operativo Moblin de Intel y Maemo de Nokia, ambas basadas en Linux.

Durante su presencia en Barcelona Otellini afirmó que los sistemas abiertos tienen ventajas sobre los cerrados y que aunque “sin duda algunos van a sobrevivir, porque puedes optimizar la experiencia, si quieres aprovechar la habilidad de todos los ingenieros y desarrolladores del mundo, lo abierto gana”.

Más información sobre el Mobile Wolrd Congress en el blog de NetMediaEurope.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor