Intel cambia las reglas de los ordenadores empresariales

Cloud

La tecnología Intel vPro ofrece una seguridad reforzada, reducción de los costes y un rendimiento con mayor ahorro de energía.

Tecnologías vanguardistas

La forma en que el mundo ve y utiliza los PCs empresariales está a punto de cambiar con la introducción de la nueva tecnología Intel vPro de Intel Corporation, “un cambio revolucionario en la seguridad y gestionabilidad en los PCs de sobremesa, además de un rendimiento informático notable con ahorro de energía”, asegura el grupo.

Hoy en día, las empresas se encuentran acosadas por amenazas a la seguridad y a las actividades económicas como ataques de virus malintencionados, programas spyware y robos de identidad, a pesar de que los directores de TI se esfuerzan por mejorar los procesos y los modelos de servicio a los clientes. “La tecnología Intel vPro ofrecerá a las empresas y las TI una ventaja competitiva con innovaciones y tecnologías vanguardistas que ayudarán a obtener el máximo provecho de los recursos y reducir los presupuestos de las TI”, añade la firma.

La compañía ha mostrado cómo la tecnología Intel vPro ofrecerá estas ventajas a finales de este año a través de un amplio programa de colaboraciones con líderes del sector de software y con compañías especializadas en servicios de TI, y contar con el apoyo de fabricantes de sistemas de PCs de todo el mundo. La marca Intel vPro es la incorporación más reciente a la cartera de marcas de Intel, y está orientada a clientes de TI y empresas.

“Al igual que la tecnología móvil Intel Centrino y la tecnología Intel Viiv, la tecnología Intel vPro va a combinar unas innovaciones de primera clase en el procesador, chipsets, en conectividad y en software”, ha afirmado William A. Swope, vicepresidente y director de la división de gestión de marca de empresa digital de Intel. “Esta tecnología va a ofrecer unos avances importantes en los PCs de sobremesa, proporcionando a las empresas una mayor seguridad y capacidad de gestión nunca vista hasta entonces. Y todo ello con uno de los PCs más potentes y que más ahorran energía que existen en el mercado”. En el núcleo de los primeros PCs basados en Intel vPro estará un procesador de doble núcleo con microarquitectura Intel Core. Esta microarquitectura de 64 bit de próxima generación ofrece significativas mejoras en el rendimiento y en la reducción del consumo de energía mejorando la capacidad de respuesta y la productividad.

La tecnología Intel vPro también incluye la segunda generación de la tecnología Intel Active Management (Intel AMT) y la tecnología Intel Virtualization (Intel VT). Intel VT estará integrada en el procesador de doble núcleo, mientras que la próxima generación de la tecnología Intel AMT estará integrada en el chipset de la nueva plataforma. Estas innovaciones de hardware, cuando se combinen con las soluciones de software del sector, representarán una gestionabilidad superior y una seguridad reforzada proporcionadas por la marca Intel vPro.

Con el fin de ofrecer a las empresas ayuda para reducir los costes de soporte de los PCs, la tecnología Intel AMT ayuda a gestionar, realizar inventarios, diagnosticar y reparar los equipos incluso cuando los sistemas se encuentran apagados o tienen problemas en el sistema operativo o en los discos duros. La segunda generación de la tecnología Intel AMT ofrece la posibilidad de aislar los PCs infectados antes de que lleguen a afectar al resto de la red, además de alertar a los departamentos de TI cuando se eliminan las amenazas detectadas.

Para fortalecer aún más la seguridad en los PCs, la tecnología Intel VT permite el empleo de entornos basados en hardware separados e independientes dentro de un único PC, para que los gestores de TI puedan crear un entorno de servicio o partición – dedicado y resistente a las manipulaciones, donde las tareas o actividades particulares puedan realizarse de manera independiente, invisible y aisladas de los usuarios de PC.

Apoyo a las soluciones TI de Intel

Para demostrar el soporte de la industria a la tecnología Intel vPro, Symantec – una compañía de prestigio en el sector de las TI,- ha anunciado una serie de planes para colaborar con Intel y desarrollar soluciones de seguridad creando un entorno aislado fuera del sistema operativo principal del PC con el objetivo de gestionar las amenazas de seguridad. Este entorno virtualizado y resistente a las manipulaciones ofrecerá un mayor control y protección en la infraestructura de los datos.

El apoyo a la tecnología Intel vPro es también evidente en las nuevas aplicaciones y soluciones que estarán disponibles el próximo año de fabricantes de software de todo el mundo, incluyendo Adobe, Altiris, Avocent, Check Point, Cisco, Computer Associates, Hitachi JP1, HP OpenView, LANDesk, Lenovo, Lockdown Networks, Microsoft, Novell, Panorama SW, SAP, Skype, StarSoftComm, SyAM Software, Symantec y Zenith.

Además, compañías líderes en el sector de servicios de TI también se están beneficiando de las capacidades incorporadas de gestión que ofrece la tecnología Intel vPro. Empresas mundiales de servicios tecnológicos, incluyendo Atos Origin, EDS y Siemens AG, han conseguido reducir los costes de TI a través de la tecnología Intel AMT, y han publicado documentos donde destacan los ahorros en tiempo y costes que les han proporcionado las plataformas basadas en Intel AMT.

Los PCs basados en Intel vPro también incluirán los últimos gráficos integrados de Intel para ofrecer el mejor rendimiento a las aplicaciones empresariales más populares, y para ser capaz de facilitar todas las prestaciones de la interfaz de gráficos en el próximo sistema operativo Windows Vista de Microsoft.

Por otro lado, no hay que olvidar que la tecnología Intel vPro será parte del programa Intel Stable Image Platform, que ofrece unas transiciones previsibles y promete que la librería y los controladores del software de Intel estén disponibles e inalterables en todo momento durante cinco trimestres desde el lanzamiento del producto. En su cuarto año de vida, este programa permite a las empresas calificar el sistema una única vez, en vez de obligar a recalificar el sistema debido a cambios en el software o hardware.

“La tecnología Intel vPro va a marcar el comienzo de una nueva era para la informática empresarial desde la segunda mitad de este año, y será identificada con un nuevo logotipo en los PCs de los principales fabricantes de sistemas y en el canal de distribución de todo el mundo”, concluye el grupo.

Lea también :