Intel cancela su foro anual de desarrolladores

Empresas

La compañía asegura que la conferencia Intel Developer Forum ya no es necesaria, al haber cambiado su enfoque de los chips para PC a los datos.

El Intel Developer Forum llevaba siendo un clásico del calendario de conferencias tecnologicas en los últimos 20 años. Pero el fabricante estadounidense de chips considera que su foro anual de desarrolladores ya no es necesario.

La compañía anunció ayer la cancelación de esta conferencia anual, en la que se mostraban las nuevas arquitecturas de procesadores de Intel y otros productos de la firma, según informa CNET. El anuncio se produce cinco meses antes de la próxima conferencia de Intel, programada en San Francisco del 15 al 17 de agosto.

La explicación dada por la empresa comienza agradeciendo los “casi 20 grandes años” del encuentro y señalando que “ha desarrollado su cartera de eventos y ha decidido retirar del programa el Foro de Desarrolladores de Intel para avanzar”.

La compañía informó además a los desarrolladores de que sigue teniendo “una serie de recursos disponibles en intel.com, incluyendo un centro de recursos y diseño con documentación, software y herramientas para diseñadores, ingenieros y desarrolladores. Como siempre, nuestros clientes, socios y desarrolladores deben comunicarse con su representante de Intel para transmitirle sus preguntas”.

El motivo argüido por Intel apunta a que la compañía ha cambiado su enfoque en los últimos dos años, desde su tradicional negocio centrada en los PC a una empresa centrada en los datos, por lo que ha decidido que una conferencia anual para desarrolladores ya no es necesaria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor