Intel Capital invierte 62 millones de dólares en 16 startups tecnológicas

Empresas

La inversión de Intel Capital abarca desde elementos wearables a Internet de las Cosas, pasando por análisis de Big Data, chips y dispositivos inteligentes.

El brazo inversor de Intel, Intel Capital, ha revelado hoy que ha invertido 62 millones de dólares en 16 nuevas empresas de alta tecnología. Las 16 startups abarcan un amplio espectro de tecnologías, incluyendo elementos wearables, Internet de las Cosas, análisis de Big Data, chips y dispositivos inteligentes.

El presidente de Intel Capital, Arvind Sodhani, explicó en un encuentro con los CEO de las 16 startups que “estamos enfocados en ayudar a las empresas innovadoras a desarrollarse a través del ecosistema tecnologico”, informa Venture Beat.

La lista de inversiones de Intel Capital arranca con las startups estadounidenses Avegant, Braigo Labs -que ha inventado impresoras Braille de bajo costo para los ciegos usando chips Intel Edison y piezas de Lego- y Eyefluence, dedicadas al desarrollo de nuevos dispositivos y wearables.

En el campo de la movilidad, Intel ha invertido en Andapt, Audyssey, Incoming Media, Inrix Screenovate Technologies y Thundersoft, todas ellas con sede en California salvo las dos últimas, radicadas en Israel y Taiwán, respectivamente.

Las estadounidenses Gigya, PrecisionHawk, Prelert y Ossia, la taiwanesa PilotTV y la israelí Stratoscale trabajan en el ámbito de los grandes datos y la infraestructura en la nube. Las dos últimas startups, NetSpeed Systems y Reno Sub-Systems, desarrollan microprocesadores.

Las inversiones muestran que Intel sigue siendo optimista en cuanto a la financiación de nuevas empresas tecnológicas que algún día podrían estimular su negocio de microprocesadores y otros equipos. Intel ha desempeñado durante mucho tiempo un importante papel en la aceleración de la adopción de las nueva tecnologías, gracias a la revolución de la electrónica que se apoyaba en sus chips. Ahora mismo, la compañía de Santa Clara espera haber invertido 355 millones de dólares para finales de año, en comparación con los 333 millones del año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor