Intel Capital invierte en una empresa que lleva las aplicaciones móviles al PC

EmpresasWorkspace
BlueStacks

BlueStack, que permite que las aplicaciones móviles funcionen en un Mac o un PC y que ya ha recibido financiación de AMD, cuenta ahora con el apoyo de Intel Capital.

Intel Capital, el negocio de inversiones de Intel, ha decidido apostar por el fabricante de software BlueStacks. Las compañías anunciaron el acuerdo esta semana sin ofrecer información sobre la cifra que se ha invertido.

BlueStacks ha desarrollado un software que se llama App Player y que permite a los usuarios disfrutar de las aplicaciones móviles en un ordenador, ya sea Mac o Windows. El software se ha descargado más de 5 millones de veces, según la compañía, y ofrece soporte para títulos tan conocidos como Angry Bird Space.

La tecnología de BlueStacks tiene más importancia de la que parece si se tiene en cuenta que la gran mayoría de las aplicaciones desarrolladas para Android están diseñadas para procesadores ARM, que utiliza una arquitectura muy diferentes a la x86 utilizada por los procesadores de Intel y AMD que están en todos los ordenadores.

Precisamente el pasado mes de octubre AMD anunciaba una inversión en BlueStacks. Tampoco trascendió la cantidad pero sí que el apoyo de AMD Fusion Fund, que es como se llama el negocio de inversiones del fabricante de chips, ayudaría a la joven empresa a que sus productos estuvieran optimizados para las APU (unidades de procesamiento acelerado) de AMD.

Ahora, BlueStacks e Intel están trabajando juntas para asegurarse de que los productos de la startup están optimizados para todo hardware que funcione con los chips de Intel. El pasado mes de febrero BlueStacks panzó al mercado una versión de su App Player optimizada para Surface Pro, que incorpora una procesador Intel Core i5.

A primeros de 2011 la compañía recibió una inyección de capital de 7,6 millones de dólares procedente de Ignition Ventures, Radar Partners, Helion Ventures, Redpoint Ventures y Andreessen Horowitz. Además, recientemente BlueStacks anunció un acuerdo de distribución con Lenovo y otros grandes OEM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor