Intel Capital invierte en BrainLAB

Empresas

La estrategia de adquisición tiene como objeto llevar la innovación TI al entorno sanitario con el fin de permitir mejoras en la asistencia médica.

Intel Capital, el programa de inversiones estratégicas de Intel, ha anunciado la adquisición de 7,3 millones de dólares en acciones de BrainLAB, compañía de tecnología sanitaria privada y con sede en Munich, Alemania. BrainLAB es proveedor de componentes de hardware y software para soluciones médicas como radioterapia y cirugía mediante imagen.

Intel Capital ha adquirido gran parte de los intereses de BrainLAB con el fin de acelerar el desarrollo de puntos móviles para soluciones sanitarias y proporcionar a los pacientes una sanidad más estandarizada y rentable. Asimismo, este proceso de adquisición ayudará a la empresa a ofrecer flujos de información seguros y continuos en el quirófano, incrementando la eficiencia y el acceso de los pacientes a tratamientos de calidad.

En este sentido, Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital, apunta que “BrainLAB es nuestra primera inversión en sanidad en Europa, y destaca nuestra creencia en que la innovación tecnológica es vital para mejorar la asistencia y, por lo tanto, reducir los costes”.

Intel y BrainLAB impulsarán la innovación en sanidad a través de la tecnología y su interoperabilidad para mejorar la experiencia de doctores y pacientes. Para lograr este fin, las compañías deberán compartir sus roadmaps tecnológicos y así impulsar de forma conjunta la investigación y el desarrollo, así como sus innovaciones en dispositivos médicos, tecnologías y plataformas de TI, añaden los grupos.

Concretamente, Stefan Vilsmeier, presidente y CEO de BrainLAB, pone de manifiesto que “BrainLAB está en primera línea en el desarrollo de tecnologías médicas incluyendo áreas como la cirugía mediante imagen, así como a la hora de ofrecer procedimientos médicos menos invasores. Nuestras soluciones necesitan la potencia de procesamiento que sólo la tecnología de Intel nos puede proporcionar”.

De igual modo, Christian Morales, vicepresidente y director general de Intel para Europa, Oriente Medio y África, declara que “estamos comprometidos en llevar la innovación al entorno sanitario con el fin de permitir mejoras urgentes muy necesarias. Las inversiones de Intel en BrainLAB reforzarán su capacidad para crecer y así poder exportar estas tecnologías de sanidad tan innovadoras”.