Intel Capital lidera una ronda de 100 millones de dólares en Mirantis

CloudEmpresasFinanciaciónGestión Cloud

Mirantis ayudará a Intel a acelerar la adopción del sistema operativo cloud OpenStack en el mundo empresarial.

Intel Capital, el brazo de capital riesgo del fabricante de procesadores, ha encabezado una ronda de financiación por valor de 100 millones de dólares destinada a financiar Mirantis.

Mirantis ayuda a las empresas a adoptar el sistema operativo OpenStack para ejecutar aplicaciones y otros servicios, habiendo impulsado su despliegue en compañías como Cisco, Comcast, Ericsson o la NASA. De hecho, es uno de los mayores contribuyentes al software de código abierto de OpenStack.

Este sistema operativo en la nube y open source se lanzó en julio de 2010 como una alternativa a proveedores de nubes públicas con sistemas propietarios como Amazon Web Services, Google Cloud o Microsoft Azure. Está gestionado por la Fundación OpenStack, creada en 2012, y tiene el apoyo de más de 200 empresas, entre las cuales es´tan AMD, Avaya, Cisco, Dell, HP, IBM, Nec, Red Hat, SUSE Limux, VMWare o Yahoo.

La ronda incluye un acuerdo de Mirantis con Intel que se suma a la iniciativa de la empresa de chips del mes de julio para promocionar la tecnología cloud entre sus clientes. La compañía americana se apoyará en Mirantis para acelerar OpenStack como un estándar en el mundo empresarial. Intel no ha revelado la cuantía exacta que ha depositado en la startup.

En la operación también ha participado Goldman Sachs así como un grupo de inversores existentes, entre los que se encuentran August Capital, Insight Venture Partners, Ericsson, Sapphire Ventures y WestSummit Capital.

Mirantis había anunciado otra ronda de financiación de similar cuantía en octubre del año pasado. Hasta la fecha, la compañía habría obtenido 220 millones de dólares de fondos en total.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor