Intel Capital anuncia nuevas inversiones por valor de 22 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Con esta inversión en 10 nuevas startups de 5 países, Intel Capital se acerca a los 500 millones de dólares de inversión en 2015.

La división de Intel dedicada a inversiones globales y fusiones y adquisiciones, Intel Capital, ha anunciado hoy en su Congreso Mundial Anual nuevas inversiones en 10 startups, que suman un total de más de 22 millones de dólares.

Wendell Brooks, vicepresidente corporativo de Intel y próximo presidente de Intel Capital, hizo público que, con la nueva inversión anunciada, “estamos en camino de invertir más de 500 millones en startups en 2015. Junto con otro fuerte grupo de salidas, estamos preparados para uno de los años más fuertes de la historia de la organización”.

El anuncio se ha realizado en el 16º Congreso Mundial Anual de Intel Capital, que reúne en San Diego a más de 1.000 creadores de empresas, CEOs, innovadores y cambiadores de paradigmas durante dos días para fomentar el desarrollo de negocios, hacer networking, aprender e inspirarse.

El porfolio de nuevas inversiones de Intel Capital incluye empresas de cinco países. Cuatro de ellas trabajan en el ámbito de las nuevas comunicaciones: las estadounidenses FreedomPop y LISNR, la israelí Sckipio y la inglesa What3words. Las otras seis van desde la nueva forma de carga inalámbrica de Chargifi a los nuevos modos de modelización digital del cuerpo humano de Body Labs, pasando por el IoT aplicado al alquiler de bicicletas de Microprogram Information, las cámaras de realidad virtual 3D de Perfant, los sistemas láser de KM Labs y las baterías de nueva generación de Prieto Battery.

Arvind Sodhani, vicepresidente ejecutivo de Intel y presidente saliente de Intel Capital, señaló que “lo que diferencia a Intel Capital es la manera en que nuestra red global genera innovación a través del espectro tecnológico”.

En su discurso inaugural, Sodhani presentó la primera edición del Premio Intel Capital al Emprendedor del Año, concedido a Kevin Reid y Rodney Rogers, cofundadores de Virtustream. Este premio reconoce su habilidad para llevar a una startup desde un garaje hasta una exit de 1.200 millones de dólares en menos de seis años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor