Intel combina en Rosepoint CPU y Wi-Fi digital

Empresas

Está claro que la “maravillosa” respuesta de los primeros netbook no ha ayudado mucho a la hora de ver los procesadores Intel Atom como un alarde de potencia, pero los últimos movimientos de Intel están dando a Atom un lugar a tener en cuenta. Este año lo veremos mostrando su valía en móviles y tablets pero además gracias a los nuevos Rosepoint veremos la primera combinación de CPU Atom y Wi-Fi digital.

El “buen rollito” entre Android ICS y los nuevos Intel Atom, funcionando conjuntamente a la perfección, es sólo la punta del iceberg. Intel quiere recuperar el trono perdido en el mercado móvil y sus nuevos desarrollos ayudarían bastante a la miniaturización y ahorro en fabricación de componentes.

Con los chips de radiofrecuencia analógicos se necesitan diseños complejos, pero los digitales permiten mayor simpleza y por tanto menor tamaño y abaratamiento. Pero no sólo eso, según asegura Intel con su nuevo Rosepoint también se conseguirá menor consumo y mejor señal.

Por ahora sólo han creado para señal Wi-Fi, pero está también en marcha el desarrollo para radiofrecuencias de móvil, con lo que se revolucionaría bastante el mercado y supondría un duro golpe para empresas como Texas Instruments.

Eso sí, no todo son ventajas, el principal problema es acoplamiento y las interferencias entre chips, que Intel asegura haber eliminado pero que serían peores en cuanto se hagan más pequeños y compactos, incluyendo además a la señal Wi-Fi la móvil.

Además, al ser prototipos en desarrollo, todavía queda bastante para verlos, al menos un par de años. Así que habrá que esperar que el mundo no se vaya a tomar viento fresco este año para poder disfrutarlos. [Wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor