Intel comenzará a fabricar chips ARM para dispositivos móviles

Movilidad

Ante una menor demanda de chips para PC y su intento fallido en el sector móvil con sus propios chips, Intel ha decidido negociar con ARM una licencia que les permitirá fabricar chips para dispositivos móviles.

Intel cuenta con una importante capacidad de fabricación de chips, capacidad que no están aprovechando al máximo, ya que cada vez hay menos demanda de PCs y sus chips para smartphones no han tenido el éxito esperado. Lejos de aceptar una situación que terminaría llevándoles a más recortes, ha decidido algo impensable hace unos años, aliarse con uno de sus grandes rivales, ARM.

Mientras Intel domina el sector de los chips para PC, ARM domina el de los dispositivos móviles. Ahora Intel podrá empezar a fabricar también chips ARM, gracias a que han llegado a un acuerdo de licencia con la empresa, que recientemente ha sido adquirida por SoftBank.

A través del acuerdo, Intel podrá ofrecer a fabricantes de smartphones y tablets sus líneas de producción de 10nm. Hasta ahora las principales marcas de smartphones producían sus chips a través de TSMC y Samsung, pero ahora tratará de entrar con fuerza en el sector a través de la tecnología dominante, en lugar de hacerlo con la suya propia.

Junto con el acuerdo de licencias de ARM, anunciado en el Intel Developer Forum de San Francisco, también ha indicado que la empresa coreana LG será una de las primeras empresas que utilizará sus servicios de producción de chips en 10nm.

Lea también :