Intel compra por 30 millones el asistente personal de Ginger Software

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Ginger Software desarrolla aplicaciones de procesamiento de lenguaje natural, entre ellos una plataforma para crear asistentes personales a medida.

El fabricante de chips Intel se adentra en el mercado de la inteligencia artificial. La corporación estadounidense ha comprado por 30 millones de dólares los activos, y el talento, de Ginger Software, una firma israelí especializada en el área de herramientas y aplicaciones de procesamiento de lenguaje natural. Entre los productos de Ginger, se encuentra una plataforma para que terceros puedan crear asistentes personales a medida.

Ginger Software, respaldada por inversores como Horizons Ventures, seguirá operando como una empresa independiente, centrada en el resto de su negocio: software de corrección ortográfica y gramática inteligente.

Un portavoz de Ginger declaró a TechCrunch: “Intel ha adquirido las herramientas de procesamiento del lenguaje natural y los activos de aplicaciones de Ginger. Junto con los citados activos, Intel también contrató a algunos ingenieros de Ginger asociados a este negocio”.

Desde Intel dieroon más precisiones sobre la operación: “Intel procedió a la contratación de hasta 16 ingenieros asociados a este negocio”. “No vamos a revelar detalles sobre cómo Intel podría utilizar las tecnologías de Ginger Software en este momento y no vamos a divulgar los términos del acuerdo. Estamos adquiriendo los activos y equipo de ingeniería asociados a las herramientas de procesamiento de lenguaje natural y aplicaciones; no estamos adquiriendo la gramática y el corrector ortográfico”, selañó un portavoz de Intel.

Entre los 16 ingenieros que se van a Intel se encuentra la fundadora  de Ginger Software, además de CEO y directora científica de la división de Asistente Personal de la empresa, Yael Karov. Karov es una experta en programación neurolingüística (PNL) y anteriormente fundó la empresa PNL Agentics. Con ella también se marcha el mago de procesamiento del lenguaje natural Micha Breakstone, que era el vicepresidente de I+D de la empresa.

Este acuerdo es interesante para Intel, ya que continúa otras inversiones y adquisiciones que la compañía ha realizado en el área de la computación avanzada, un área que incluye no sólo la inteligencia artificial y cómo los usuarios pueden interactuar con los dispositivos informáticos, sino también las nuevas formas que pueden tomar los equipos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor