Intel compra dos empresas de software

CloudEmpresasGestión Cloud

En los últimos 30 días y con mucha discreción Intel se ha hecho con dos compañías centradas en el desarrollo de aplicaciones capaces de sacar partido de los chips con más de un núcleo.

A través de un blog Intel ha anunciado la compra de Cilk a finales del mes pasado y de Rapidmind a principios de la semana pasada, ambas con menos de 50 empleados. Además, estas compra le siguen a la de Wind River Systems en el mes de junio.

En los últimos años han surgido los microprocesadores multinúcleo que añaden paralelismo a las máquinas, aunque la mayoría de las aplicaciones tradicionales no lo explotan. Actualmente la mayoría de los chips de Intel diseñados para portátiles, ordenadores de sobremesa y servidores tienen al menos dos núcleos. Por tanto el reto que se le presenta a la compañía es asegurarse de que las aplicaciones se aprovechan de todos los núcleos, que es lo que produce ese paralelismo, un reto que curiosamente debería ser propiedad de los programadores de software.

Considerando que la industria es capaz de incorporar cada vez más núcleos en el mismo chips, las aplicaciones debería cambiar para poder aprovecharse de esta ventaja, y una de las maneras de hacerlo es facilitar el desarrollo de la programación en paralelo y las dos compañías que Intel acaba de comprar cuentan con expertos centrados en este asunto.

La tecnología de Cilk permite a los programadores desarrollar aplicaciones multithread, o en paralelo, mientras que Rapidmind cuenta con tecnología avanzada que ayuda a los desarrolladores de software a trabajar en la programación de datos paralelos para aceleradores y procesadores multinúcleo.

No se han desvelado el coste de las adquisiciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor