Intel compra la firma Basis Science para reforzar su apuesta ‘wearable’

EmpresasInnovaciónWearablesWorkspace

El popular fabricante de semiconductores ha completado la compra de Basis Science, una firma experta en dispositivos de salud, por una cantidad aún no revelada de dinero.

Intel, el fabricante mundial de semiconductores, parece haber aprendido la lección y no está dispuesto a perder la carrera por la tecnología ‘wearable‘. Tras su negativa experiencia sufrida con la caída en la venta de ordenadores, la firma apuesta decididamente por la tecnología portable y para ello acaba de anunciar la adquisición de la start-up Basis Science, experta en dispositivos de salud.

Según revela la propia compañía en su web, la compra la empresa adquirida es especialista en gadgets inteligentes de salud y domina ya el 7% del mercado mundial de smartwatches. La operación, sobre la que se venía rumoreando desde hace ya unos meses, no ha sido desvelada en términos económicos. “La adquisición de Basis Science nos proporciona la entrada inmediata en el mercado de los wearables con una empresa que es líder en el seguimiento de la salud para dispositivos portátiles”, ha detallado el responsable de la división de Nuevos Dispositivos en Intel, Mike Bell.

Aunque Intel ha decidido reservarse la información referida a gasto financiero que implica la absorción de Basis Science, se rumorea que ha podido llegar a desembolsar unos 150 millones de dólares. Lo que sí se ha confirmado, por parte de la empresa de chips, es que la Basis Band, el grupo que estaba comercializando esta compañía, seguirá a la venta y que no se abandonará el soporte para los clientes ya existentes.

“A medida que aceleramos nuestra posición en wearables, vamos a construir sobre estos cimientos productos que otorguen a la gente mayor utilidad y valor”, ha expresado Bell al desvelarse la operación de compra protagonizada por su compañía. “Confío en que nuestra experiencia y recursos colectivos nos posicionen bien para el futuro”, ha subrayado el directivo de Intel.