Intel compra la startup de visión artificial Itseez

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con el objetivo de mejorar el desarrollo de los sistemas de conducción autónoma para vehículos, Intel ha decidido comprar la startup de visión artificial Itseez por una cifra no revelada.

Con el auge del desarrollo de coches autónomos, es natural ver cada vez más operaciones de empresas relacionadas con el sector, como es el caso de la startup Itseez, que Intel acaba de comprar tras adquirir el mes pasado la startup italiana Yogitech, y Lantiq hace un año.

Mientras esas dos últimas empresas están más dedicadas a los chips para IoT, su tecnología tiene aplicación también para el desarrollo de sistemas de coches autónomos, mientras que por otro lado, la startup estadounidense Itseez tiene una aplicación más directa, ya que desarrolla sistemas de visión artificial y aprendizaje automático, con una serie de algoritmos dedicados directamente a la asistencia a conductores, con reconocimiento de señales, vehículos y peatones.

Eso sí, al igual que Yogitech y Lantiq desarrollan tecnología que tiene su utilidad en el mundo de los coches autónomos, la de Itseez también la tiene en el sector IoT, incluyendo aplicaciones industriales, vigilancia y otras muchas, ya que han desarrollado además algoritmos para robótica, smartphones y hasta análisis deportivo.

Todas estas adquisiciones forman parte de la reestructuración de Intel en torno a los data centers e IoT, negocios que ya suponen el 40% de sus ingresos y con un crecimiento de 2.200 millones de dólares en ingresos el año pasado, que está permitiendo paliar la reducción del mercado de los PCs.

Lea también :