Intel compra patentes a InterDigital

Empresas

Intel ha acordado una compra de patentes a la empresa de networking inalámbrico InterDigital por valor de 375 millones de dólares.

Intel ha anunciado la compra de patentes a la compañía InterDigital por valor de 375 millones de dólares. El acuerdo le dará el control de más de 1.700 patentes relacionadas con redes inalámbricas y dispositivos móviles.

Entre las tecnologías que cubren las patentes adquiridas a InterDigital están las tecnologías 3G, LTE, WCDMA y HSDPA, que permitirán a Intel potenciar su apuesta en el mercado móvil.

Fue en julio de 2011 cuando InterDigital dijo que estaba estudiando la venta de la propia compañía o de sus patentes, y la primera reacción tras el anuncio de ayer fue que sus acciones subieron un 27%. Los inversores aplaudieron el acuerdo sobre todo porque se había cuestionado la capacidad de la compañía para finalizar una venta de patentes después de que la compañía dijera el pasado mes de enero que había fracasado a la hora de encontrar un comprador interesado en la compañía, aunque mantenía abiertas las opciones por su portfolio de patentes.

Mientras que Intel está trabajando para extender su negocio de chips más allá de los ordenadores y hacia los dispositivos móviles, InterDigital lleva casi un año buscando capital gracias al creciente interés por las patentes relacionadas con las tecnologías inalámbricas.

La de Intel es el último de una serie de acuerdos de compra de patentes del mercado tecnológico. Ayer mismo Microsoft completó la compra de patentes a AOL por valor de 1.000 millones de dólares, mientras que Facebook hacía lo propio con Microsoft por valor de 550 millones.

Las constantes demandas por violación de propiedad intelectual han convertido a las patentes a un activo de gran valor para las empresas, que no sólo consiguen hacer dinero a través de los licenciamientos, sino que se protegen contra posibles juicios.
Empresas como Apple, Samsung, Google y Oracle se han visto involucradas en juicios de patentes de gran calado, mientras que Microsoft se ha querellado con Google sobre el uso de material patentado en el sistema operativo Android, un caso que ha llevado a Google a comprar Motorola Mobile.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor