Intel compra patentes y tecnología de vídeo a Real Networks

ComponentesEmpresasWorkspace

Con el fin de mejorar las capacidades de vídeo de sus chips, Intel ha pagado 120 millones de dólares a Real Netwoks por software de codificación de vídeo y más de 190 patentes.

Intel quiere potenciar las capacidades multimedia de sus chips y ha comprador software de vídeo y patentes a Real Networks en un acuerdo valorado en 120 millones de dólares y que incluye 190 patentes, 170 patentes de aplicaciones y software de codificación de vídeo de próxima generación.

Este acuerdo permitirá a Intel ampliar las capacidades de sus procesadores, particularmente los que están diseñados para dispositivos móviles como tablets, smartphones e incluso ultrabooks.

La estrategia de Intel es ir más allá de fabricar procesadores para crear SoCs (System on a chip) que ofrezcan de todo, desde capacidades multimedia de alta definición, a opciones de seguridad, para lo que Intel compró McAfee hace un año por 7.680 millones de dólares.

El primer SoC de la compañía tienen como nombre en clave Medfield y pertenece a la familia de procesadores Atom de la compañía. Podrá vérsele en smartphones y tablets este año, un segmento de mercado en el que Intel no tiene apenas presencia y que está dominado por la británica ARM, que diseña procesadores que después fabrican Qualcomm, Nvidia, Samsung o Texas Instruments.

Intel, además, está incrementando las capacidades gráficas de sus procesadores Core para ordenadores de sobremesa y portátiles. En este sentido los próximos chips Ivy Bridge de 22 nanómetros de la compañía será los primeros que soporte la tecnología gráfica DirectX 11 de Microsoft, algo que AMD ya ofrece en su familia de APUs, o unidades de procesamiento acelerado, que integran CPU y GPU en la misma pieza de silicio.

Los Ivy Bridges también funcionarán en ultrabooks, portátiles muy finos y ligeros que empiezan a llegar al mercado y que se caracterizan por tener un encendido instantáneo, larga vida de batería, grosor de milímetros y a veces pantallas táctiles.

Volviendo al acuerdo de compra de activos de RealNetworks, esta última mantendrá ciertos derechos de uso de las patentes en productos actuales y futuros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor