La mejor jugada de Intel: hacerse con Replay Technologies

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Esta startup israelí cuenta con una tecnología para capturar en vídeo eventos deportivos y poder visualizar repeticiones de los mejores momentos desde todos los ángulos.

Intel ha entrado en el terreno de juego de las startups deportivas y se ha hecho con la posesión del balón. El fabricante de chips ha anunciado la compra de Replay Technologies, una startup de origen israelí fundada en 2011 que cuenta con una tecnología (freeD) para grabar en vídeo eventos deportivos y disponer de reproducciones instantáneas de las mejores jugadas desde cualquier ángulo.

“Más que nunca, todo en el deporte se está convirtiendo en digital y medible”, ha señalado en un post, el CEO de Intel, Brian Krzanich. “Eso va a cambiar radicalmente todo lo que sabemos acerca de la forma en la que los atletas rinden y las áreas en las que compiten”.

Con la compra, Intel entra de lleno en el sector de las startups deportivas, llevando la monitorización y los sensores al mundo de la computación.

“Estamos muy emocionados con esta transacción y creemos que será una apuesta ganadora para todos los involucrados”, ha señalado el CEO de Replay Technologies, Oren Yoguev. “El ajuste estratégico entre ambas compañías es una poderosa combinación. El equipo de Replay está entusiasmado por unirse a Intel. Está transacción nos permitirá acelerar los planes de tecnología avanzada de Replay, proporcionar servicios avanzados a nuestros clientes y ofrecer mayores oportunidades a nuestros empleados”.

Ambas compañías eran antiguas conocidas. Intel y Replay habían colaborado para crear repeticiones en 360 grados de las mejores jugadas de los partidos de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano). Recientemente también hicieron lo propio con el baloncesto en el NBA All-Star Weekend.

Ninguna de las dos partes ha dado a conocer la cuantía de la adquisición.

Otros gigantes tecnológicos ya le han visto el filón a este tipo de compañías emergentes. Microsoft inauguró el año pasado en Madrid su Centro Mundial de Innovación en el Deporte, que además de showroom y lugar de networking también funciona como incubadora para proyectos emprendedores deportivos. En España contamos con una buena representación de esta clase de compañías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor