Intel se hace con la startup de drones Ascending Technologies

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

Se desconoce la cantidad que el fabricante de chips podría haber desembolsado por esta empresa alemana.

Intel ha vuelto fijar la vista en una empresa de altos vuelos. La compañía estadounidense ha anunciado la compra de Ascending Technologies, una startup de origen alemán que fabrica drones de pequeño tamaño y desarrolla el software necesario para que vuelen.

La empresa de chips y la de drones ya tenían relación anteriormente. El brazo de capital riesgo de la primera, Intel Capital, había invertido anteriormente en la startup. Además, ambas habían colaborado integrando la tecnología RealSense en los algoritmos de Ascend tanto en los drones de esta como en el software comercializado a otros fabricantes de aviones no tripulados.

La cuantía de la operación no ha sido revelada por ninguna de las dos partes. Lo que sí se sabe es que la plantilla de Ascending, formada por 75 personas, pasará a formar parte de Intel.

Esta no es la primera vez que Intel se vacía los bolsillos para participar en una compañía de drones. En agosto el fabricante de chips invertía 60 millones de dólares en la china Yuneec, dedica al desarrollo y comercialización de drones de todo tipo de gamas para uso personal y comercial, especializándose, en drones fáciles de usar y listos para volar a los pocos minutos de sacarlos de su caja.

Intel también ha financiado otras empresas del ramo, como Airware, dedicada al desarrollo de software de control para drones, y PrecissionHawk, orientada a la fabricación de sensores y análisis para drones.

La adquisición de Ascending Technologies supondría la número 79 de la empresa americana. En los últimos meses, Intel se ha prodigado con la compra e inversión en startups dedicadas al mundo del hardware y el IoT, fundamentalmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor