Intel se hace con la startup de realidad virtual Voke

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la compra de Voke, que ofrece experiencias de realidad virtual en eventos en vivo, Intel quiere profundizar en los deportes inmersivos.

Transformar la relación entre el deporte y el espectador mediante la tecnología digital es una de las iniciativas estratégicas de Intel. En este marco, el gigante de los chips ha adquirido la startup Voke, especializada en realidad virtual.

Fundada en 2004, Voke, radicada en Santa Clara (California), utiliza una tecnología patentada de lentes dobles, un sistema de captura estereoscópica para proporcionar una visión natural de la acción, permitiendo a los aficionados ver la acción con proporciones realistas y profundidad allá donde miren. La startup, dirigida por Jay Jayaram, que cofundó la compañía con Uma Jayaram, ya había recibido inversiones de Intel.

La plataforma de Voke ofrece a los espectadores la oportunidad de disfrutar de experiencias de realidad virtual en eventos en vivo, sin importar dónde se encuentren. Con un livestream, Voke ofrece realidad virtual directamente a los fans en varios formatos, incluyendo True VR para auriculares, contenido de inmersión 2D para dispositivos móviles y feeds de 180 a 360 grados para la web, según Venture Beat.

De esta manera, Voke le da a Intel la capacidad de transmitir eventos en directo y en realidad virtual. La compra se ajusta a los esfuerzos de Intel para utilizar la realidad aumentada y virtual de cara a ofrecer nuevas perspectivas en el visionado de los deportes y mejorar las experiencias tanto para el público como para los atletas.

“Los deportes están siendo revolucionados por los datos y la capacidad de capturar, conectar, analizar e interactuar con ellos. Llamamos a esto la digitalización del deporte. En Intel, estamos construyendo una amplia cartera de soluciones para ofrecer nuevas experiencias deportivas para los atletas, los aficionados y los productores de contenido”, declaró James Carwana, director de Intel Sports Group.

Por su parte, Jay Jayaram se mostró “muy orgulloso del éxito que hemos tenido hasta ahora y nos ha llevado a este momento de cambio de juego para la realidad virtual de eventos en vivo. Al combinar nuestra mejor plataforma de tecnología True VR con las tecnologías de Intel y el compromiso de crear experiencias de usuario sin precedentes, planeamos cambiar completamente la forma en la que los fans se involucran y experimentan eventos en vivo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor