Intel contrata a Robert Swan, de General Atlantic, como su nuevo CFO

Gestión empresarialNombramientos

Intel lleva a cabo cambios en su estructura directiva, y la que era hasta la fecha su CFO, Stacy Smith, pasará a otro cargo, mientras que Robert Swan ocupará su puesto, procedente de General Atlantic.

Este mismo año, desde hace varias semanas, Intel ya anunció que la que ha sido su CFO desde hace casi 10 años, Stacy Smith, dejaría el puesto para ocupar otro cargo en la empresa. Ahora se conoce por fin quién será su sucesor y nuevo CFO de Intel, Robert Swan.

El ejecutivo, que ha sido CFO de eBay hasta que se produjo la spin-off de PayPal, y que ahora se encontraba trabajando en General Atlantic, se incorporará como nuevo CFO de Intel a partir del 10 de octubre de este 2016, y supervisará tanto sus finanzas globales como las de sus divisiones.

Por otro lado, Intel ha elevado hace unos días los pronósticos de sus resultados trimestrales por primera vez en más de dos años, ya que se prevé un aumento de la demanda de los PCs. A pesar de ello, la cotización de la compañía ha bajado un 1,3% hasta los 37,16 dólares.

Habrá que esperar para comprobar si este cambio en su CFO y la llegada de sus novedades, como la séptima generación de Intel Core, las nuevas plataformas como Intel Joule, y sus apuestas por la inteligencia artificial, IoT y otros sectores en auge, consiguen los resultados esperados por Intel, que sigue siendo el primer fabricante de semiconductores del planeta en ventas a nivel global.

Lea también :