Intel crea un fondo de 300 millones de dólares para los ultrabooks

EmpresasWorkspace

Intel Capital ha destinado 300 millones de dólares para invertir en compañías que desarrollen tecnologías de hardware y software para su concepto ultrabook.

Intel Capital, el negocio de inversiones del fabricante de chips invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres a cuatro años en compañías que trabajen en tecnologías de hardware y software que puedan utilizarse con los ultrabooks, una iniciativa de Intel, que busca crear un nuevo segmento de portátiles ultra ligeros y ultrafinos que ofrezcan el rendimiento de los portátiles tradicionales y las características encontradas en los tablets, incluida una larga vida de batería, capacidades de encendido instantáneo y conexión permanente, e incluso tecnología táctil.

Este nuevo concepto se presentó en Computex 2011 el pasado mes de mayo y ya hay nuna serie de fabricantes, como Acer, Asus, LG Electronics o Lenovo, que han asegurado que planean crear un Ultrabook basado en Intel este año. Para finales de 2012 Intel espera que los ultrabooks contabilicen el 10% de todos los portátiles vendidos.

Intel Capital buscará compañías que estén creando soluciones de hardware y software que sopporten el concepto Ultrabook, desde táctiles a diseños físicos que mejoren la capacidad de almacenamiento. El Ultrabook Fund de Intel Capital tiene como objetivo generar una innovación continuada alrededor del concepto.

El concepto de Ultrabook se ha hecho público en un momento de caída de venta de ordenadores, particularmente en el segmento de consumo, debido inicialmente a la crisis económica y a que realmente no hay una razón competitiva por la que cambiar la máquina.

El pasado mes de julio Gartner anunció que las ventas de PC crecieron un 2,3%, menos en el trimestre anteriores; la empresa de investigación de mercado había previsto un crecimiento del 6,7%. Tanto Intel como otros fabricantes esperan que los ultrabooks animen las ventas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor