Intel creará una spin-off de su negocio de seguridad en la que TPG tendrá el 51%

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras comprar McAfee en 2011, Intel ha decidido ahora crear una spin-off a partir de su negocio de seguridad, en la TPG tendrá el 51% de las acciones y el resto será de Intel.

Intel Security Group nació con la compra de McAfee por parte de Intel en 2011, una operación que le costó 7.680 millones de dólares. La idea era crear un servicio integrado de seguridad para los equipos con sus chips, pero con la caída del sector del PC el plan ha ido cambiando.

El buen crecimiento del negocio de seguridad de Intel, que ha aumentado sus ingresos un 11% en el primer semestre de 2016, hasta los 1.100 millones de dólares, y el que según ellos tengan como clientes a dos tercios de las 2.000 compañías más grandes del mundo, les ha llevado a un punto en el que finalmente han accedido a las presiones del mercado y crearán una spin-off a partir de esta división.

La spin-off, valorada en 4.200 millones de dólares, tendrá como CEO a Chris Young, vicepresidente senior de Intel y responsable hasta ahora de su división de seguridad. Además, han llegado a un acuerdo con TPG para venderles el 51% del nuevo negocio, manteniendo Intel el 49% restante. Se espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2017.

La adquisición de una importante participación en la nueva spin-off de seguridad de Intel por parte de TPG, acompaña a otras inversiones de la compañía en empresas de seguridad, como en Tanium y Zscaler por 120 y 100 millones de dólares, que busca consolidar su posición en el sector.

Lea también :