Intel desarrollará chips para móviles de Nokia

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para desarrollar conjuntamente tecnología que combine la potencia de los ordenadores con las comunicaciones de banda ancha móvil.

Intel y Nokia han anunciado un acuerdo estratégico para desarrollar conjuntamente tecnología que reduzca

la barrera entre los teléfonos móviles y los ordenadores personales.

Ambas compañías trabajarán en una nueva plataforma que permita el desarrollo de dispositivos más allá de los smartphones, netbooks y portátiles de hoy en día. La idea es “combinar la potencia de éstos equipos informáticos con la conectividad a la banda ancha móvil”, ha explicado ambas compañías durante la presentación del proyecto.

El anuncio, que corrió a cargo del vicepresidente ejecutivo de Dispositivos de Nokia, Kai Öistämö, y el director general de Ultra Movilidad de Intel, Anand Chandrasekher, no especifica detalles concretos del desarrollo de producto. La novedad más destacada está en la implementación de los chips de Intel en los teléfonos de Nokia, tal y como había recogido en exclusiva Silicon News.

El acuerdo se estructura en torno a tres frentes: el desarrollo de una nueva categoría de producto, la colaboración conjunta en proyectos de software de código abierto para Moblin y Maemo, y la compra de Nokia de la licencia Nokia HSPA/3G módem IP para integrar futuros productos.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor