Intel desembarca en el mundo de los smartphones con Lava y ZTE como aliados

CloudComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Los primeros procesadores para móviles del fabricante llegarán a Europa a finales del verano.

Le ha costado su tiempo, pero Intel por fin ha puesto un pie en el mundo de los smartphones. Paul Otellini, CEO de la compañía, explicó ayer en Barcelona cómo y cuándo sería su llegada a este mundo de “pequeños ordenadores”, según sus propias palabras.

Para el desembarco en el ámbito de la movilidad Intel ha tirado de fabricantes de terminales de países emergentes. La china ZTE y la india Lava son los parters elegidos en esta ocasión, revelando la estrategia de la americana de orientarse hacia los terminales económicos. Hace un par de meses se había confirmado el acuerdo con Motorola y la también china Lenovo. Otellini confirmó el lanzamiento de smartphones con un precio alrededor de 150 euros.

El factor precio no implicará un sacrificio en la calidad. El CEO de Intel aseguró que darán “toda la potencia que se espera de la compañía para no ser jugadores menores”.

Vishal Sehgal, cofundador de Lava, habló de la potencia y velocidad de estos chips y resaltó la economía de sus teléfonos con los procesadores de Intel. El primero de ellos, el Xolo X900, llegará en mayo al país asiático.

Europa recibirá los primeros móviles con procesadores de Intel a través de Orange. La operadora de France Telecom lanzará un terminal que funcionará con el modelo Atom Z2460. Este dispositivo aterrizará a finales de verano en los mercados galo y británico.

La empresa de chips, con una primera remesa de tres procesadores para smartphones,  tiene que andar un largo camino en el negocio y hacer muchos kilómetros para coger a sus por rivales Nvidia o Qualcomm, con una extensa trayectoria ya en la fabricación de chips para teléfonos inteligentes.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor