Intel desvela nuevos detalles técnicos de Sandy Bridge

ComponentesEmpresasWorkspace

Entre otras cosas la nueva gama de procesadores Sandy Bridge de Intel contarán con nuevos sistemas de memoria y tecnología turbo para ofrecer mejores gráficos.

Durante su Intel Developer Forum, o IDF 2010, que se celebra estos días en San Francisco, Intel ha ofrecido información sobre las especificaciones y capacidades de su nueva gama de procesadores Sandy Bridge.

Los nuevos chips incorporan capacidades gráficas incluidas en el núcleo, e inicialmente están pensados para el mercado de portátiles, aunque también están planeadas versiones para ordenadores de sobremesa de baja gama y servidores de doble núcleo.

El mayor aumento de velocidad de Sandy Bridge respecto a chips anteriores se debe a un controlador de memoria completamente rediseñado. El chip cuenta ahora con dos puertos de carga que le permite dos lecturas y almacenamiento por ciclo.

Otra nueva característica es un canal de datos rediseñado que permite a los procesadores gráficos aprovecharse de la latencia del procesador central para acelerar el rendimiento.

Las capacidades gráficas también se han acelerado mediante la tecnología TurboBoost encontrada en viejos procesadores de Intel y que ahora se aplica al procesador gráfico para dar más velocidad a la carga de páginas web llenas de gráficos, por ejemplo.

Los núcleos de los procesadores están reelaborados a partir de diseños de Nehalen, que está construido en base a formatos modulares que permiten a Intel cierta flexibilidad para futuros diseños.

Los chips Sandy Bridge de 32nm son los últimos procesadores en utilizar este proceso de fabricación y está previsto que se actualicen al proceso de 22nm. Los primeros chips Sandy Bridge se lanzarán a primeros del próximo año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor