Intel desvela sus nuevos procesadores Atom para netbooks y tablets

ComponentesEmpresasMovilidadTabletasWorkspace

El chip de Intel de próxima generación para netbooks, llamado en clave Cedar Trail, entrará en competición directa con ARM cuando llegue al mercado el próximo año.

Esta semana Intel ofrecerá una muestra de sus futuros procesadores de bajo consumo Atom diseñados para netbooks y tablets, y que entrarán en competición de los de ARM. El fabricante de procesadores ofrecerá detalles de su próximo procesador, cuyo nombre en clave es Cedar Trail durante el Intel Developer Forum que se celebra en Pekín entre el 12 y el 13 de abril. También ofrecerá información sobre los chips para tablets y netbooks que llegarán al mercado en 2013.

Los tablets basados en el chip con nombre en clave Oak Trail –la primera entrada de Intel en el mercado de tablets, podrán verse durante el evento, antes de que lleguen al mercado a partir del mes de mayo.

El pasado mes de diciembre Intel estableció una unidad de negocio para tablets y netbooks con el fin de aumentar su presencia en estos mercados, donde quien triunfa es ARM, cuyos procesadores están en la mayoría de los productos, incluido en iPad de Apple. Intel espera cerrar la distancia que le separa de ARM para 2013, cuando podrá ponerse a la par de sus rivales en consumo de energía.

En Cedar Trail, Intel ha añadido características que hagan más apetecibles los dispositivos que los integren, como Wireless Display, que permitirá a un netbook hacer streamign con el televisor o un equipo de música, o una tecnología que transmite datos directamente entre ordenadores. Estas tecnologías, y otras que serán anunciadas durante el Intel Developer Forum, se integrarán también en los Atom para tablets en un futuro. Además, la compañía quiere incluir características de chips para PC como la tecnología antirrobo VPro que permite a los directores de TI desactivar de forma remota los tablets perdidos o robados.

Intel ha optado por el proceso de fabricación de 32 nanómetros para Cedar Trail, el mismo que se ha utilizado para los Core i3, i5 e i7.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor