Intel desvela un futuro gráfico de 48 núcleos

ComponentesWorkspace

El chip gráfico Larrabee de Intel llegará a finales de 2009 o principios de 2010 y llevará la potencia gráfica a un nuevo nivel.

Dependiendo del modelo, Larrabee incluirá entre ocho o 48 núcleos, cada uno de los cuales contará con comunicaciones internas súper rápidas e incrementará la capacidad del chip para ejecutar varias tareas simultáneamente.

Por ejemplo, Intel afirma que teniendo gran cantidad de núcleos pequeños, es lugar de núcleos duales, Larrabee será capaz de ofrecer una mejor experiencia a los jugadores, la audiencia clave para este procesador.

La compañía también ha señalado que el chip supera las actuales limitaciones de los procesadores gráficos. Entre otras cosas, Larrabee soporta Microsoft DirectX y OpenGL, lo que ayuda a los desarrolladores de software a crear aplicaciones con grande requerimientos gráficos que se aprovechen del chip.

La firma de análisis de mercado Jon Peddie Research (JPR) ya ha señalado que el éxito en el mercado de gráficos de alta potencia podría añadir 4.000 millones de dólares a las ventas de Intel en 2010. Las cifras de JPR muestran que durante el primer trimestre del año se vendieron 94,4 millones de GPU, un 16 por ciento más respecto al mismo trimestre del año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor