Intel duplica la capacidad de su tercera generación de discos SSD

CloudEmpresas

Los nuevos SSD de Intel con capacidades de entre 40GB y 600GB son un 25% más baratos que la oferta anterior de la compañía.

Intel ha actualizado su gama de discos duros en estado sólido, o SSD, utilizando el proceso de 25 nanómetros para incrementar la velocidad y la densidad de los discos al tiempo que reduce su precio.

La Serie 320 sustituye a la línea x25 y están basados en una tecnología similar a la utilizada en sus SSD Serie 510. Los tiempos de escritura se han incrementado hasta los 220Mbps mientras que los de lectura alcanzan los 270Mbps.

Intel asegura que las unidades son más fiables que las generaciones anteriores y que el hardware se venderá con un año de garantía. Se ha incluido soporte para cifrado AES de 128 bits.

Las nuevas unidades de almacenamiento están disponibles desde 40GB a 600GB con un precio de entre 89 dólares a 1.069 dólares en pedidos de mil o más, lo que representa un ahorro del 30% respecto a los precios de la Serie X25.

Los expertos aseguran que 2010 fue el año de la adopción de los SSD en el mercado empresarial, aunque no en el de consumo, donde el precio frente al rendimiento sigue siendo una barrera. También se espera que los SSD pronto se enfrenten a un obstáculo tecnológico ya que los límites de la miniaturización que utilizan las técnicas actuales se alcanzarán en las próximos dos o tres generaciones de la tecnología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor